El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




Perlas para el alma

 

Perlas para el alma


He perdonado con toda mi alma y mi corazón a todas aquellas almas, que por supuesto no conozco conscientemente en esta vida física, y que tienen alguna deuda conmigo desde la primera vida hasta el día de hoy. Después las he bendecido, y estoy convencido por la energía recibida que me he ahorrado alguna reencarnación.

Por si acaso podía ahorrarme alguna reencarnación más he pedido perdón por todas mis deudas con otras almas, tanto en esta vida, como en las vidas anteriores desde mi primera vida.

Aunque no me hubiera ahorrado ninguna reencarnación, merece la pena, solo por la sensación de paz tan increíble que he sentido, y que sigo sintiendo.

Lo recomiendo. Bendiciones para todos.  

======================

Somos un alma con un vestido que se llama cuerpo, y es justamente ese vestido el que sufre la violencia de la vida en la materia. Es bueno recordar que la auténtica vida es la vida del alma, y que la vida en el cuerpo no es más que una especie de sueño, una especie de ilusión. 

====================== 

Todos los que juzgan, critican y aconsejan sería bueno que descansaran un ratito en el silencio para poder escuchar su propia ignorancia. 

========================= 

La meta es Dios, el cuerpo es el vehículo y la herramienta el Amor. 

==============================
El Amor es una Energía, mientras que el amor que sentimos los seres humanos es un sentimiento, es una emoción, es un conglomerado de apego y deseo que mueve una energía que afecta al chakra solar y hace que parezca que hay maripositas aleteando en el estómago. Pero las maripositas más pronto que tarde dejan de aletear, la energía de deseo se va evaporando y solo queda el apego que nos hace creer que seguimos con las personas porque las queremos, aunque a veces, decimos, sin ningún rubor que se ha acabado el amor pero queda el cariño. No, el Amor nunca se acaba, lo que pasa es que no ha existido nunca, lo que queda es apego, algo que hay que aprender a eliminar porque es la antítesis del Amor: Donde hay apego no puede existir Amor, porque el Amor es libertad, el Amor es confianza, el Amor es respeto, el Amor es comprensión, el Amor es tolerancia.
========================


Todo nuestro mundo, toda nuestra vida, todo lo que experimentamos está hecho de pensamientos.
            Tenemos pensamientos buenos y pensamientos malos. Nuestra mente está en un dialogo permanente, unas veces cuestionándolo todo, juzgándolo todo, culpabilizándote a ti y a tu entorno, atemorizándote, y otras alabándote, viendo la bondad en los demás, expresando compasión y ternura. Por lo tanto nuestra mente, y de rebote nuestra vida está llena de claroscuros, nada es solo luminoso, ni nada es todo negrura.
            Si aceptamos que somos lo que pensamos, y que tenemos la vida que pensamos, está claro que tenemos una poderosísima herramienta para ser felices, para estar alegres, para demostrar ternura y para ser compasivos. Sólo hay que permitir los pensamientos buenos.
            Si aceptamos, también, que sólo uno mismo es responsable de sus pensamientos, y que ninguna otra persona te obliga a pensar de determinada manera, si uno mismo no elige los pensamientos buenos para ser feliz, que no se queje del vecino, porque su dolor o su desdicha solo es su responsabilidad.
---------------------
La mente siempre está elucubrando, siempre maquinando, siempre imaginando, siempre recordando, siempre comparando, siempre juzgando; la mente no descansa, siempre hay pensamientos; y como no hay palabras sin pensamiento, ni hay acción sin pensamiento, está claro: toda la vida pasa antes por la mente, lo cual nos lleva a recordar las palabras del Buda: “Somos exactamente lo que pensamos”.
Por lo tanto la conclusión parece fácil: “Si consigo organizar mi pensamiento, consigo organizar mi vida”, “Para vivir de una determinada manera, sólo he de pensar de esa determinada manera”, “Para ser feliz, sólo tengo que pensarlo primero”.
La conclusión sí que es fácil, lo que no parece tan fácil es llevar esa conclusión a la práctica. No parece fácil, pero sí que lo es, sólo se requiere una cosa: “Atención”. Atención para comprobar cuales son los pensamientos que estás teniendo en cada momento, para no quedarte enganchado a ellos; con lo cual no les vas a dar energía, no les vas a dar poder; y así desaparecerán lo mismo que han aparecido.
------------------
Las personas sanan cuando internamente desean sanar, y eso no va a ser hasta que la persona haya completado el aprendizaje que esa enfermedad lleva asociado. Nadie, ni medico tradicional ni sanador, puede sanar a nadie que no lo desee. Solo se puede colaborar en la sanación de aquel que ha completado el aprendizaje y ha decidido sanar.
Cuando una enfermedad se ha manifestado ya a nivel físico, hay que tratar el cuerpo físico, pero hay que tratar con mucha más insistencia el origen, es decir, el problema energético que lo detonó.
Mientras la persona tenga un proceso de aprendizaje en marcha o una lección incompleta, el trabajo con el cuerpo físico para restaurar la salud es idéntico a poner capas de pintura en la pared sin solucionar el problema que causa la humedad en la misma.
-------------------
            ¿Qué respuesta podemos dar cuando una ofensa nos duele y perjudica? Cuando descubrimos que nuestra pareja nos ha mentido o engañado, cuando un amigo nos humilla con bromas pesadas que lastiman áreas sensibles en nosotros; cuando un ebrio irresponsable perjudica a un ser querido para el resto de la vida.
            Ante situaciones como estas, la única alternativa que tenemos para no quedar atrapados en el dolor es acrecentar nuestra capacidad de saber perdonar. Todos tenemos a alguien a quien perdonar, todos buscamos algo que nos libere de los efectos corrosivos del odio.
            Rosa Argentina
“Saber perdonar”
----------------------
Donde haya un pájaro, donde haya una flor, donde haya una piedra y donde haya una nube, ahí está Dios. En la brizna de hierba, en la gota de agua, en el grano de arena y en la chispa del fuego, ahí está Dios. En la catedral, en la pagoda, en el salón del reino y en la mezquita, ahí está Dios. En el bar, en el prostíbulo, en el casino y en la sala de meditación, ahí está Dios. En el agua, en el fuego, en el aire y en la tierra, ahí está Dios.
            Dios está alrededor de ti, pero también está en ti, donde puedes encontrarle en cualquier momento, porque cualquier momento es bueno para encontrarte con Dios.
            Solo tienes que respirar, mantener la atención en esa respiración, y dejarte llevar hacia tu interior. Sin darte cuenta te encontrarás con Él cara a cara. ¡Apúrate, te está esperando!
--------------------------  
Dejen ya de preguntar ¿Cuál será mi misión en la vida? Su misión en la vida es aprender a amar, y punto.
            ¿Que tienen que liberar Karma?, si realmente aman el Karma desaparecerá como el hielo en agua hirviendo. ¿Que tienen deudas pendientes?, si realmente aman se condonan todas las deudas más fácilmente que los pecados en el confesionario, ¿Qué tienen que aprender de alguien o enseñar algo?, si, tienen que aprender amar y después enseñar cómo.
            Y ¿Cómo se aprende a amar? Es fácil: A caminar se aprende caminando, a conducir se aprende condiciendo, a cocinar se aprende cocinando, pues a amar se aprende amando.
---------------------------
Creo que ya es momento de que haga público, de una vez por todas, el secreto de la felicidad: “Cambia tu pensamiento. Eres lo que piensas”. Ya está, eso es todo.
------------------------
¿Cómo podemos ser tan masoquistas los seres humanos? No ponemos el dedo en el fuego para no quemarnos, pero nos abrasamos en las llamas del propio sufrimiento.
---------------------------
 
El verdadero secreto de la abundancia es: Aceptar lo que tienes, aceptarlo con alegría y compartirlo, compartirlo en todas sus formas: Dar, ofrecer, entregar, donar,  regalar, otorgar, ayudar, ceder, obsequiar, proporcionar, aportar, suministrar, proveer, y todo eso sin esperar nada a cambio.
-----------------------------------
La vida en la Tierra es solamente temporal, sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices en cada momento de su vida, es posible que lo dejen para más adelante, para cuando consigan la nueva casa, el nuevo trabajo, la nueva pareja, o el nuevo auto. Olvidan que el valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que se viven. Por eso existen momentos inolvidables, hechos inexplicables y personas incomparables. ¡Vive cada momento!, ¡Se consciente de los hechos, sin más!, y ¡Disfruta de las personas!, porque sino no tendrás tiempo, el momento pasa, el hecho no se repite y las personas desaparecen.
-----------------------------------
Una vez al año, los hijos homenajean a su madre en su día, en el día de la madre.
Cada día del año, la madre homenajea a sus hijos, porque para una madre siempre es el día de los hijos.
-----------------------------------
La letra que los niños aprenden con sangre se les va a olvidar cuando se cierre la herida.
Aquello que los niños aprenden jugando permanecerá para siempre.
-----------------------------------
¿Qué es lo que hay debajo de nuestra necesidad de juzgar?, sólo miedo, miedo a enfrentarnos con nuestra propia oscuridad, miedo a vivir la propia vida, miedo a que se den cuenta de nuestros defectos, es, ni más ni menos que falta de Amor.
No juzgues nada, las cosas son como son y no hemos de tener ningún interés en como deberían ser, en como tendrían que ser, en como pensamos nosotros que han de ser.
-----------------------------------
Nuestra conciencia está llena de miedo, miedo al rechazo, miedo a la soledad, y necesita reafirmase a si misma constantemente, buscando siempre validación externa, buscando la aprobación del exterior; y toda nuestra vida se ha construido, de manera inconsciente, (siempre estamos en piloto automático), sobre ese miedo. Cuando la mente es nuestro centro, estamos encogidos por ese miedo y eso nos hace estar constantemente a la defensiva, siempre nos falta algo, siempre tenemos necesidad de más: Más amor, más dinero, más poder, más aceptación, más atenciones.
La base de nuestros pensamientos y sentimientos es como un agujero negro, un vacio que nunca puede ser llenado, y para aliviar ese miedo, para tratar de llenar ese vacío, nos vamos al exterior y nos aficionamos al poder, al halago, a la admiración. Confiamos en el juicio de otras personas, ¡Que poco nos valoramos y queremos!, no confiamos en nosotros, y le damos nuestro poder a cualquiera que pasa por delante de nosotros.
Confiamos en el juicio de otras personas y nos ponemos nerviosos sobre lo que la gente piense de nosotros. Es importante para nosotros porque nuestra autoestima depende de eso y, sin embargo, nuestra estima desciende y desciende, porque hemos entregado nuestro poder a otras personas.
-----------------------------------
En nuestra evolución vamos todos juntos, vamos de la mano aunque no lo parezca. No se trata de “unos ganan y otros pierden”, no, se trata de “ganamos todos o no ganamos ninguno”. No escondas información, no juzgues quien está preparado y quien no lo está. Tú da la información, ayuda, colabora, que cada uno ya recogerá lo que esté preparado para recoger, es decisión de su alma, no tuya.
-----------------------------------
¿Recordamos que es el Amor Divino?: Es aceptación de uno mismo, es aceptación del otro tal cual es, es darlo todo a cambio de nada, es aquel que te hace feliz haciendo que los demás sean felices, es comprensión total, es tolerancia, es alegría, es colaboración, es amar sin juzgar, sin culpar, sin criticar; es ver a Dios en tu pareja. ¿Es este el Amor con el que has formado tu pareja?
¿No lo sientes así?, bueno, podéis seguir amándoos sin estar juntos, pero si queréis intentarlo de nuevo, trata de revivir los momentos del enamoramiento inicial, así se regenera la energía que sentisteis entonces, y puede ayudar.
-----------------------------------
Qué fácil es mostrar tu amor al mundo, cuando este cumple al ciento por ciento tus expectativas. Lo difícil es seguir mostrando el mismo amor cuando el mundo te vuelve la espalda, cuando el mundo te engaña, cuando el mundo te traiciona. Y, sin embargo, es aquí cuando se demuestra tu autenticidad, es aquí cuando se puede valorar la calidad de tu amor.
            El amor que se da cuando el mundo cumple tus expectativas, no es amor, es complacencia. El autentico amor se da siempre, sobre todo cuando el mundo te traiciona.
-----------------------------------
            El momento que estás viviendo ahora es único e irrepetible. No se ha dado en todas las vidas que has vivido, y no se volverá a repetir ni en esta vida ni en las vidas posteriores.
            Aprovéchalo, vívelo, siéntelo y disfrútalo, no te lo pierdas por culpa de los vaivenes de tus pensamientos, porque puede ser que la enseñanza de toda esta vida esté concentrada en este momento.
-------------------------------------------
Los seres humanos tratan de paliar sus carencias espirituales con posesiones materiales, y afanados recorren un camino inútil para llegar a ningún sitio, para no entender después, como no son felices, ¡si no les falta de nada!
            ¡Y tanto que les falta!, les falta todo, les falta lo más importante: el conocimiento de lo que son, les falta creer se puede conseguir un cambio, les falta la voluntad para trabajar en la consecución de ese cambio y les falta la paciencia para esperar los primeros resultados.
----------------------------- 
La verdadera y futura curación se efectuará cuando la vida del alma pueda fluir sin impedimento ni obstáculo a través de cada aspecto de la materia, pudiendo entonces vitalizarla con su potencia y eliminar así los bloqueos que son la fuente de las enfermedades.
Un sinfín de enfermedades tienen su origen en un, “enfado del alma”.  Sólo hay que ser honestos con uno mismo, escuchar lo que dice el corazón, y seguirlo al pie de la letra.
_______________
El día en que los seres humanos seamos conscientes del poder de nuestros pensamientos podremos oficialmente dar por concluida la etapa del sufrimiento sobre la faz de la Tierra.
----------------------
La verdadera y futura curación se efectuará cuando la vida del alma pueda fluir sin impedimento ni obstáculo a través de cada aspecto de la materia, pudiendo entonces vitalizarla con su potencia y eliminar los bloqueos que son la fuente de las enfermedades”.
Un sinfín de enfermedades tienen su origen en un, (permitirme la acepción),  “enfado del alma”.  Sólo hay que ser honestos con uno mismo, escuchar lo que dice el corazón, y seguirlo al pie de la letra.
----------------------
En nuestra civilización, con nuestra mentalidad y con nuestra manera de vivir, la muerte es inaceptable, vivimos y nos comportamos como si fuéramos a vivir siempre. Pero no es así, la muerte llega en cualquier circunstancia, con cualquier edad, en un instante.
            La vida….., es esto. Nadie nos prepara para morir, pero es normal, porque ni tan siquiera nos preparan para vivir, y solamente podemos prepararnos tanto para la vida como para la muerte, si somos lo suficientemente curiosos para hacernos a nosotros mismos algunas preguntas, cuyas respuestas nos van a llevar a entender lo que es la vida y también lo que es la muerte.
----------------------

Dios no nos guía, pero comparte con nosotros nuestro camino, y nos está esperando al final de nuestro viaje en la vida.


----------------------
Una vida tras otra van interpretando los distintos papeles que han decidido experimentar en cada una de ellas: Hacen de hijos, de padres, de nietos, de abuelos, de esposos, de empleados, de empresarios, de ricos o de pobres, solo por citarles algunos. Y lo van haciendo, con más o menos acierto.
Sin embargo, son incapaces de interpretar el único papel en el que no tienen que actuar, porque es justamente aquello que son: Hijos de Dios.
-------------------------

El éxito no se persigue. El verdadero éxito llega cuando dejan de ofrecer resistencia, cuando dejan de manipular a la vida, porque manipular la vida persiguiendo el éxito es perder el éxito y la vida.
--------------------
El perdón es una energía poderosa. Pero más poderoso es no tener que perdonar porque no se hayan sentido ofendidos. Todo está bien.
--------------------
Están enseñando a sus hijos lo mismo que les enseñaron a Vds. ¿Son Vds. completamente felices sabiendo resolver problemas matemáticos? Enséñenles primero a amar. ¡Ya llegarán las matemáticas!
--------------------
Cuidado con lo que piensan, cuidado con lo que sienten, cuidado con lo que dicen, cuidado con lo que hacen. Imaginen que la persona que está delante de Vd., es Vd. misma. Piense, sienta, diga y haga lo que le gustaría que pensaran, que dijeran y que sintieran de Vd., y que hicieran para Vd.
--------------------
            Algunos de Vds. sufren la vida en lugar de disfrutarla. Recuerden que la vida sólo es una ilusión, recuerden que la vida es como una obra de teatro en la que cada uno de Vds. está interpretando un papel.

--------------------

Si sufren Vds. por algún aspecto de su vida, pueden hacer una de estas dos cosas: Aceptar la situación o cambiarla. Pero hagan algo, ya que si no van a seguir sufriendo.
--------------------
Cualquier acción que llevemos a cabo debe estar ejecutada con la certidumbre de que Dios nos escucha y también guiada por la fe, sino es así, perdemos el horizonte y todas nuestras acciones estar condenadas a no tener propósito.
--------------------

El corazón de Dios es un mar de infinita bondad que espera por Vds. No es necesario que Le invoquen en oración, ni tan siquiera que digan su nombre. Él está con Vds. en todo momento y en todo lugar.
--------------------
Dios tiene una misión asignada para cada uno de nosotros. Si Vds. tienen el deseo y la voluntad, es seguro que también tienen la capacidad de hacerla realidad.
--------------------
El gran obstáculo del hombre consiste en creer que todos somos diferentes, el no entender que somos parte de lo mismo, que vamos y venimos de lo mismo. Eso es lo que le impide ayudar a sus hermanos.
--------------------
Lo importante no está en lo que han acumulado, no se lo van a llevar. Lo importante no está en lo que han logrado, nadie se lo va a reconocer al otro lado. Lo importante está en aprender a amar, en eso está la cercanía a Dios y el mérito de la existencia.
--------------------

No esperen al final del camino para amar, para hacer el bien, para perdonar. El momento presente es el oportuno.
--------------------
Deben dejar de vivir para el futuro. El presente es un regalo que no saben apreciar. Dios, Nuestro Padre, en su infinita bondad, no dejará que nuestro futuro esté lleno de peligro, o exista en él daño para nosotros.
--------------------
Que Dios bendiga todos vuestros actos, de manera que siempre estén en cumplimiento de su Santa Voluntad y que se parezcan lo más posible a su Infinito Amor.
--------------------

El dolor físico es una manifestación del alma. Es un esfuerzo continuo del alma por hacerse escuchar.
--------------------

Toda la Luz de Dios está en las criaturas de Nuestro Señor. Dios no juzga su Creación, y por lo tanto tampoco tenemos ese derecho.
--------------------

Tener conciencia de Dios no es solamente reconocer su existencia. Es saber que Él lo es todo y que está aquí, ahora y por siempre.
--------------------

La felicidad aguarda a todos aquellos que esperan con sabiduría y paciencia la Providencia de Nuestro Señor.
--------------------

Qué donde quiera que esté su camino, y donde quiera que se encuentren en su camino espiritual, la Luz de Dios y su infinito Amor les rodee.
--------------------

No importa lo profundo del abismo, Dios tenderá un puente. No importa lo oscuro del panorama, Su Fuerza encenderá una luz. No importa lo complicado del problema, Su infinito Amor te mostrará la solución.
--------------------

Dios es confianza plena, Dios es la paz absoluta, Dios es la certeza completa de que todo está bien, Dios es amor incondicional aquí y ahora y para todos los seres vivientes.
--------------------

El que procura su propia felicidad no puede ser feliz. La felicidad completa está en el servicio hacia los demás.
--------------------      

Dios siempre está dispuesto a mostrarnos los caminos. Somos nosotros y nuestros prejuicios los que cerramos la puerta a Su Eterna Sabiduría.
--------------------

La paz espiritual es el correlato de una buena acción hecha con el corazón.
La tarea de Dios es grande, pero cada quien ayuda un poco haciendo el bien.
--------------------

No importa el daño que les puedan hacer, no importan los propósitos que la gente pueda tener tras sus intenciones, no importa la mala energía que pueda haber tras esas intenciones.
Dios es vuestra fortaleza, no deben temer.

--------------------
La misión principal del hombre es servir a los demás. El propósito más noble de su existencia es, en verdad, servir al prójimo.
--------------------

La vida es un regalo divino, es un conjunto de experiencias y aprendizajes invaluables.
Disfruten cada momento de su regalo porque ese momento no va a repetirse nunca.
--------------------

Dios no mide cuánto rezan ni cuánta devoción ponen en la misa, ni cuánto de limosna ponen.
Él solo quiere que encuentren el camino de regreso hacia Él. Su Amor es puro, grande y simple a la vez.

--------------------
El alma conoce caminos que la mente desconoce. No es necesario preguntarle a Dios: ¿Qué voy a hacer?, ¿Qué camino debo tomar?, ¿Cuál es mi misión en la vida? El alma lo conoce desde siempre.
--------------------

La necesidad de Dios es primordial, es como respirar, es entender que Dios está en todo y en todos, y que por Él existen todas las cosas porque Él es la Causa Primera.
--------------------

El camino hacia la Verdad Divina es el mismo camino que hay desde el hombre hacia su corazón.
--------------------

La caridad es la llave que abre todas las puertas, no hay ninguna posibilidad de error si se ayuda a quien lo necesita, o si se ayuda al que nos lo requiere.

Si hay alguna forma de tratar a todas las personas que viven a nuestro alrededor, es esa, la caridad.
--------------------

La perfección del Universo se manifiesta en cada partícula de su existencia.

Al ser cierto esto, no podemos negar nuestra propia perfección porque todos somos parte de Lo Mismo.
--------------------

No se angustien ni renieguen por lo que no tienen, por lo que les falta.
Dios va a darles lo que necesitan, cuando lo necesiten, en la manera en que lo requieran. La Providencia nunca va a fallarles.

--------------------
Todo el conocimiento del Universo está en el Corazón de Dios. Para acceder a ese conocimiento no es necesario que luchemos por él o que pasemos por alguna prueba. Sólo basta tener la voluntad de escuchar lo que Él nos quiera decir, en voz baja, al oído, en un susurro.
--------------------

La vida es un camino de maravillosas imperfecciones, y no somos nosotros quienes  para juzgarlas, pero si para cambiar aquellas que interrumpan nuestro paso.
--------------------

El camino hacia su felicidad es el que Vds. menos transitan, ya que les es más fácil vivir en su comodidad, y no tomar decisiones ni realizar cambios que deberían hacer para alcanzar su felicidad.
--------------------

Los misterios del Universo están en la conciencia del Ser. Esto implica ser y sentirse en el presente, y dejar que toda la energía de lo que nos rodea fluya con nosotros.
--------------------

La santidad comienza por dejar nuestras actitudes, nuestras acciones y nuestros sentimientos en las manos de Dios, para que Él dulcemente las corrija, y sabiamente nos conduzca al camino que lleva hacia Él.
--------------------

Hay que ser valientes para amar verdaderamente. Es necesario aprender de Dios que nos ama con inmensa bondad, con inmensa compasión y con inmensa paciencia.
--------------------

Dios quiere que nos hagamos como niños y volvamos a su regazo. Este es el tipo de fe que todos tenemos que tener.
--------------------

La felicidad es un estado meditativo permanente. Es apreciar lo que nos rodea mientras caminamos y agradecer todo aquello que nos sale al encuentro.
--------------------

Amar sin condiciones, ayudar sin condiciones, y perdonar sin condiciones es todo lo que necesitamos para tener paz interior y felicidad completa.
--------------------

Para entrar en la Energía de Dios no es necesaria la preparación académica ni espiritual. Sólo es necesaria la voluntad, al amor a Dios, el amor incondicional hacia Dios y hacia todo lo que Él ha creado.

Las puertas siempre están abiertas.
--------------------

La fe es la principal de las virtudes, es agradecer aquello que todavía no hemos obtenido, y pensar que ya lo hemos conseguido, aun si todavía no lo hemos visto.
--------------------

Puede parecer que están Vds. solos con sus circunstancias, o que vuestro destino depende de una decisión a la que no tienen alcance, o que las cosas que hacen cada vez salen de mal en peor.

Pero no es así, Dios está con Vds. en todos los jugares y durante todo el tiempo.
--------------------

Tres hombres se encuentran en el campo y se preguntan: “¿Qué estás buscando?”.
El primer hombre dice: “Yo busco Sabiduría”, para tener acceso a los grandes mensajes de los Maestros.
El segundo hombre dice: “Yo busco la Verdad”, para que nadie obstaculice mi camino con mentiras o con trucos.
Y el tercer hombre dice: “Yo busco el Amor”.
Los dos hombres le miran y entre burlas le preguntan: ¿Por qué? Porque si encuentro el Amor solo las cosas sublimes vendrán a mi camino, por lo tanto mi camino será más corto, y al llegar, y al estar en frecuencia con el Amor, tendré acceso a las más grandes enseñanzas de los Maestros.
No importan donde vayamos, el camino siempre es el Amor.
--------------------
La bondad humana es lo que mantiene viva a toda la gente necesitada en el mundo, no solamente a la gente necesitada de aspectos físicos, sino también a los necesitados de aspectos espirituales.

Cuando Vds. salgan a la calle, no pidan que les traten con bondad, sean Vds. la bondad que quieren en el mundo.
--------------------

Dios está en todos los seres del Universo. No necesita manifestarse porque Dios Es.
Nos ama incondicionalmente y siempre espera por nosotros, sin importar lo que hayamos hecho o lo que hayamos dejado de hacer.
Lo mismo da si tenemos malas intenciones, El siempre espera sin importar cuando. Siempre espera que volvamos hacia El.
--------------------
Saberse hijos de Dios implica entender que todos somos lo mismo, que todos necesitamos respeto y amor incondicional.
Saberse hijos de Dios implica también que aunque estemos en diferentes puntos del camino, todos venimos y vamos hacia Lo Mismo.
Y por último, saberse hijo de Dios es entender que si vamos a ayudar a alguien, no debemos juzgarlo ni criticarlo, tan solo debemos dejar que el apoyo salga desde el fondo de nuestro corazón.
--------------------

No es necesario ir por el mundo deseando cosas, no es necesario ir acumulando experiencias.
Si Vds. supieran vivir libres de deseos, si supieran el bien que pueden hacer tan solo compensando la carencia de amor de vuestro prójimo, encontrarían paz interior.
--------------------

Dios está en cada cosa, en cada aspecto perfecto de la Creación. No necesita darnos señales, no necesitamos un milagro.
Dios Es en todas partes y en todo tiempo.
Y ante la gran presencia de Dios lo único que cuenta es haber amado intensamente a nuestros semejantes, haber sido fieles a nuestra naturaleza divina, y que cada persona con la que nos hayamos cruzado en la vida, nos recuerde con una sonrisa.
--------------------
La alegría es el estado natural del que espera en Dios.
El pensamiento no hace más que confundirnos con cosas que ya han pasado, o con eventos que tienen que llegar. El pensamiento quiere que nos adentremos en él, quiere confundirnos y distraernos de lo más importante que es el hoy.
--------------------

Dios es el inicio y el fin. Es lo primero que vemos al despertar y lo último en li que pensamos antes de irnos a dormir. Es la causa eterna y el propósito hacia el cual todos incidimos.
Dios no tiene inicio ni fin. Dios está en todo el tiempo y en todo el espacio. En todas las circunstancias Dios Es.
--------------------

            La esperanza es el sendero del corazón, es el sendero correcto. No es necesario sufrir, no es necesario ofrecer ningún sacrificio, no es necesario resistirse ni darle vueltas al pensamiento.
            Sólo es tener la certeza y la voluntad de que las cosas van a pasar.
--------------------

Hay que tener la certeza de que uno está en el camino que Dios le ha trazado.
Para esto hay que sentir tres cosas:
·         La primera: Paz interior.
·         La segunda: Concordancia entre lo que el corazón siente y lo que uno hace.
·         Y la tercera: El firme convencimiento de que sin importar a donde vayamos, sin importar lo que hagamos, Dios nos protege.
--------------------
Si viven esperando que el mundo cambie, no cambiará.

Tienen que entender que Vds. son los instrumentos de Dios, que Vds. son sus manos, que Vds. son sus ojos, y que con su amor pueden hacer que los sentimientos cambien, que las cosas se muevan con respecto a su entorno.
--------------------

Todos tenemos derecho a vivir en la Gracia Divina. No importa lo que hayamos hecho, no importa de dónde vengamos, no importa quienes seamos. Dios siempre está esperando por nosotros.
Porque Dios está en cada uno de nosotros para protegernos, para resguardarnos, para librarnos de todo mal.
El día que nosotros nos demos cuenta de esto, no necesitaremos ningún bien más para subsistir.
--------------------
Para sentir paz interior hay que desconectar los sentidos del exterior y escuchar al gran sabio que habita en nuestro corazón.
La paz interior es el estado necesario para escuchar a Dios. Cuando Dios quiere manifestarse necesitan esa paz interior.
Cada vez que Dios actúa en sus vidas se manifiesta esa paz interior dentro de ustedes,
--------------------
Amen a todos los que les hacen daño, a los que les hacen olvidar lo importante que tienen en la  vida, a los que les distraen, a los que les hacen perder el tiempo.
Amen a los que les hacen incurrir en error, a los que tal vez les hacen perder la paciencia, amen a todos, a todos los seres vivos, porque en cada ser vivo está Dios y su infinito amor.
--------------------

Dios está en cada uno de Vds., si quieren encontrarlo tienen que seguir el camino que les lleva hacia su corazón, y no callarlo con su razón, no callarlo con sus prejuicios, no callarlo con sus miedos.
El día que hagan lo que su corazón les diga, el día que dejen que se exprese sin cuestionarlo, ese día habrán encontrado a Dios.
--------------------
Dios nos habla constantemente a manera de susurro, como quien cuenta un secreto.

No se cansa de hablarnos, no se cansa de insistir todos los días en el mismo mensaje. Siempre nos dice que nos ama, y si algún día estamos dispuestos a escucharle, nos dirá que está dispuesto totalmente a ayudarnos.
--------------------

Sin importar a donde vayan, sin importar a quien conozcan o que estén observando, van a encontrar a Dios.

Dios está en cada ser vivo de la Creación.

Pero antes de conocer a Dios, antes de conocer Su Amor, tienen que confiar en Él, tienen que dar un salto de fe, tienen que abandonarse en Él como si fueran Vds. niños pequeños.
--------------------

Puede que parezca que el camino hacia Dios está lleno de desesperanza, de incertidumbre, de sufrimiento. Pero todo esto es también producto de nuestro libre albedrio, de nuestras decisiones.

Dios siempre está procurando que nuestra vida sea un conjunto de experiencias gratas, y que nuestras lecciones sean lo menos dolorosas posible.
--------------------

No tengan miedo por difundir el mensaje de Dios, por hacer lo que Él pide, o por hacer Su Voluntad.

Cada vez que a Vds. les humillen, o cada vez que a Vds. alguien quiere agredirles por hacer lo que Dios dice, Vds. ganan un pedazo de cielo.
--------------------

La caridad es el único camino al Amor de Dios. Hay que tener caridad con el que es nuestro amigo y nuestro enemigo, con todos los seres vivos y con todo el Universo.
--------------------

Su sanación espiritual, su sanación corporal, es un largo camino. Está en la buena disposición que puedan tener para cumplir lo que Dios les dice, está en lo felices que puedan hacerse Vds. mismos, y también está en lo poco o mucho que puedan hacer para mejorar su mundo y para mejorar el mundo de las personas que les rodean.
--------------------

La fe es ver más allá de las circunstancias del momento presente, es confiar en que estamos bajo la Protección Divina, sin importar en qué momento nos encontremos.
--------------------

La Sabiduría Divina está en cada persona, en cada ser vivo, en cada circunstancia de nuestra vida.
Cada instante de nuestra vida contiene una lección, algo que nos quiere enseñar, y nosotros debemos estar dispuestos a entenderlo y prestos a hacer lo que nos quiere enseñar.
-------------------

La vida es un conjunto de cambios que no esperamos. No importa con cuanta certeza tengamos planeadas nuestras expectativas, siempre va a haber algo repentino, siempre va a haber algo que no tengamos planeado.
No importa cuántas veces la vida nos haya sorprendido o cuantas veces hayamos cambiado nosotros. Nuestra esencia, lo que está dentro de nuestra alma nunca cambia, siempre es para nuestro bien.
--------------------

No desesperen, ni se enojen cuando las cosas no salen en el momento que Vds. quisieran que salgan, o en la manera en que Vds. quisieran que salieran.
Dios lo tiene todo planeado, cada circunstancia, cada detalle está en el Plan Divino.
Si se abandonan en Sus Manos, si esperan en Su Voluntad, es más que probable que las cosas salgan, es más que probable que sus propósitos se realicen.
--------------------

            Una de las virtudes más importantes es la paciencia. Ser paciente y saber esperar en el Amor de Dios no es ningún fastidio.
            Dios sabe en qué momento actúa, y ese momento es el momento perfecto.
--------------------
Es una larga búsqueda la de la paz interior si están pensando que es una búsqueda de momentos perfectos, de cosas que están esperando, de circunstancias perfectas.
            La paz interior está en cada momento, en cada circunstancia de la vida. Sólo dejen que la vida fluya y encuentren en ella su propia paz.
--------------------

            La gratitud es el sentimiento más noble que puede desarrollar el ser humano. No solamente es agradecer por las buenas circunstancias, o por lo que se tiene. Es agradecer por el pasado, por el presente y por lo que viene.
            Cuando un hombre abre la boca y agradece por lo que tiene en ese momento, por lo que no tiene, por sus circunstancias, Dios se complace mucho en eso.
--------------------

            Dios no nos deja de amar nunca, y nos ama incondicionalmente aunque le han daño a Él o a un hermano, aunque nieguen su existencia, aunque sientan en algún momento que no necesitan más de Él. Nunca dejar de amarnos.
--------------------
            La perseverancia es un don de pocos elegidos. Perseverar no es esperar a que Dios haga algo, o que envíe una señal, o que se manifiesten las circunstancias perfectas.

            Hay que hacer con la voluntad lo que el corazón desea.
--------------------

            El auto-respeto es una forma de compasión. Es dejar que los demás sigan su camino y no interferir. Es apreciarse tal y como uno es, con defectos y virtudes. Si tienen cosas que quieren cambiar de Vds., háganlo, pero no lleguen a odiarse en el proceso. Háganlo porque se quieren y se respetan.
--------------------

            Dios nunca se aleja de vosotros. No importa cuán lejos os hayáis ido, no importa lo que hayáis hecho, no importa si os sentís abandonados por Él mismo. Siempre es tiempo de regresar a Dios, Él siempre nos está esperando.
----------------------

            ¿Porqué estáis buscando haceros de un nombre o de un titulo en esta vida?, ¿Porqué estáis buscando ser alguien? Ya sois alguien.

            Es preciso recordar quienes sois, y es preciso recordar que es lo que hacéis aquí. Y lo que hacéis aquí es filtrar la Luz de Dios a través de vosotros. Que la gente recuerde que Dios está en cada uno de sus actos y de los vuestros también.

--------------------

            La más pequeña de las obras vale más que muchas, pero que muchas buenas intenciones. Que en el más pequeño y en el más humilde de los hermanos, es justamente ahí donde está Dios.

            En todas las circunstancias, en todos los momentos, en todos los espacios, tienen que saber que ahí está Dios.

-------------------------

            La perfección de Dios se encuentra en cada una de las circunstancias que les toca vivir, en cada uno de los procesos que les toca atravesar. No son ustedes quienes para juzgar Sus acciones, Sus maneras, porque cada cosa está planificada como debe ser.

            Dios sabe el motivo o los motivos por los que las cosas suceden.

            La fe no solamente consiste en aferrarse a Dios en tiempos difíciles, sino también es tener la certeza de que sin importar cuán duro o tan oscuro sea el camino, siempre, pero siempre habrá una manera de salir y encontrar Luz.

--------------------

            Quiero hablarles sobra la gratitud.

            Deben ser gratos con todo lo que tienen ahora, en el presente, no solamente con lo bueno, sino también con lo malo, ya que es una lección que seguramente tienen que aprender.

            Es un camino difícil, pero hay que ser gratos en todo.

            Necesitan aprender esta ruptura si quieren dejar algo bueno a la gente que les rodea, si quieren aprender a dejarse querer y querer a los demás.

--------------------

            Tienen que aprender a esperar en la confianza de que hay un Dios Divino, Infinito, que cuando ustedes esperan tienen que entender que los caminos y los métodos de Dios no son a los que ustedes están acostumbrados, son extraños, son diferentes, pero en el fondo Dios sabe lo que es mejor para ustedes.

            Les bendigo. Ojala en su camino encuentren mucha Luz y mucha Paz.

--------------------

Quiero hablar sobre la paciencia

            ¿Por qué esperar que todo funcione a vuestro tiempo y a vuestro modo?, ¿Por qué esperar que todos los demás se parezcan a Vds. y actúen como Vds.?

            El Tiempo Divino y las Cosas Sagradas tardan y toman paciencia, necesitamos paciencia. No se desesperen en la carrera de la vida, porque solo Dios sabe cuando se acaba esa carrera.

            ¿Por qué buscar la felicidad en las cosas materiales?, ¿Por qué buscar la felicidad en las cosas del futuro?, ¿Por qué anhelar conseguir cosas o conseguir experiencias? Están esperando que el momento perfecto llegue en el futuro. No va a haber un momento perfecto, la felicidad está aquí y ahora.

            La felicidad es un estado conformado por buenas y malas experiencias. En realidad, es un estado agridulce.

            No esperen su momento de felicidad. Sean felices ahora.

            Yo les bendigo.

--------------------

No deberían estar esperando que desaparezcan sus dudas con una señal o a través de un ángel o de un sueño, porque si Vds. quieren saber donde está Dios, si quieren saber que es lo que hace, deberían mirar sus propios actos, deberían ver a Dios en cada persona, en cada cosa, en todo lo que les rodea.

Si Vds. piensan que el mundo es injusto, que hay cosas malas que pasan, y se ponen a pensar: ¿Dónde está Dios que no lo resuelve?, deberían mirar sus propias manos, y hacer lo que Dios les manda hacer, y poner el Orden Divino que Vds. creen que debería existir.

Tienen que dejar que el Amor Divino y la Paz Divina entren en sus corazones.

Tienen que permitir que este Dios que está a su lado y en todo, se manifieste.







 



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario