El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




martes, 10 de marzo de 2015

Todo está bien


            Supongo que no es ningún secreto que el bienestar, la serenidad interior, la paz, la alegría y la felicidad solo son el resultado de una cierta actitud ante la vida, una actitud que podríamos plasmar como la actitud del “Todo está bien”.
            Cuando todo está bien en cada célula del cuerpo y en cada átomo de nuestra energía, se han terminado para nosotros los enfados, los reproches, los miedos, las inseguridades, los celos, las tristezas por deseos incumplidos o las decepciones por no lograr las expectativas.
Cuando todo está bien no hay razón para enojarse con el hermano, con la pareja, con los amigos o los desconocidos por algo que hayan hecho o dicho, porque todo está bien. En las condiciones actuales el enojo llega porque otros hacen o dicen algo que nosotros consideramos que no es correcto, pero ¿Tenemos en cuenta lo que ellos consideran correcto?, ¿Estamos en su mismo momento emocional para entender la razón de sus palabras o de su actitud?, ¿Estamos en su mismo nivel de crecimiento para entender sus motivos? Si nos colocáramos en sus zapatos podríamos entender el porqué. Pero ¿De qué nos valdría entender la razón?, ¿Para justificarla?, ¿Para no enfadarnos?, ¡Que importa!, lo hecho, hecho está. ¿Para qué perder un tiempo precioso en tratar de entender las razones de otra mente, o de otra alma? Lo mejor es aceptarlo, “Todo está bien”, y si parece fuera de toda lógica, de nuestra lógica por supuesto, podemos desde el punto de serenidad en que nos coloca el aceptar todo como bueno, tratar de explicar, con amor, que es lo que no nos ha gustado y porque.
En el “Todo está bien”, no se trata de comulgar con ruedas de molino, se trata de no atragantarnos con nuestra propia indignación, con nuestra propia tristeza, con nuestra propia intolerancia o con nuestra propia rabia.
 
En condiciones normales, ¿Qué ganamos con un arrebato de cólera, de desesperación o tristeza? Si lo que nosotros consideramos incorrecto, por llamarlo de una manera suave, ya está hecho, ¿Cuál es nuestro beneficio con ese comportamiento animal e instintivo? Ninguno, no obtenemos ningún beneficio, antes al contrario, todo son desventajas, todo son perdidas. Nos desestabilizamos emocionalmente, ocupamos la mente con un discurso de rabia: “Pero ¿Cómo puede ser que me haga eso a mí?, y si nuestro carácter aun es algo inmaduro y esa situación se repite con otras personas y se mantiene en el tiempo, es posible que comience a afectar a nuestra salud, y por supuesto a la vida, ya que la persona que se encuentra en una situación de ese tipo, está muy lejos de atisbar, ni aunque sea por un instante, lo que es la felicidad.
Si sucede una vez cada mucho tiempo, bueno, es algo que hay que trabajar, pero no es tan grave como si la persona se encuentras permanentemente ofendida con el mundo. En este caso es muy posible que no esté equivocado el mundo y que sea la persona la que deba de recapacitar y buscar ayuda para trabajar ese aspecto de su carácter que ronda la intolerancia.
Recuerda que somos energía. Cada pensamiento es energía, cada palabra es energía, cada acción es energía, y que energías iguales se atraen. Con la intolerancia estás atrayendo a tu vida a los intolerantes, con tu tristeza atraes a los tristes, con tus mentiras atraes a los mentirosos, con tu rabia a los iracundos, con tu agresividad a  los matones.
Si lo que quieres es amor, amaté; si quieres ser feliz, haz felices a los demás; si quieres que te respeten, respeta; porque vas a recibir ciento por uno de lo que entregas.
Para esto, la mejor fórmula es “Todo está bien”. Y si alguien te pregunta ¿Y si realmente no está bien”, pues sigue aplicando la máxima, “Lo que no está bien, también está bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario