El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




sábado, 21 de marzo de 2015

Adios Cusco - (Para Alfonso de Patricia. Para todos de Alfonso)


Nuestra etapa en Cusco ha finalizado. Han sido años intensos, en los que hemos conocido a personas increibles, de los que siempre guardaremos un grato recuerdo.
Gracias, gracias a todos, gracias por vuestra amistad, gracias por vuestra comprensión, gracias por vuestro apoyo.
Entre esas personas hay una especial: Patricia. A modo de despedida transcribo la suya.
Para Alfonso:
No sé si volveré a verte, porque además cuando finalizamos la terapia me encontré en mi camino con una gripe muy fuerte, con muchas flemas y mucha fiebre. En fin, ya pasó.
El motivo de esta nota es porque quería decirte lo mucho que valoro tu trabajo, y como tardaríamos mucho si te lo digo hablando, por lo de mi lengua de trapo, te lo digo escribiendo.
Quería decirte que eres un buen ser humano, y que nunca cambies, porque lo que necesita el mundo es gente como tú y como Elisenda. Si en el mundo hubiera más personas como vosotros el planeta sería otra cosa.
Muchas, muchísimas gracias por tanta paciencia, y sobre todo por ser esa fuente de amor incondicional. Permanecerá en mi memoria esa sonrisa, esa calidez y toda la buena onda que trasmites.
Comprendo que así es la vida, conoces a alguien, disfrutas de su compañía y en otro momento lo tienes que dejar partir a recorrer su propio camino, y todo debe fluir, porque así es la vida, pero es mucho más fácil escribirlo  que sentirlo.
Y por favor, nunca sientas que no has hecho nada por mí. “Me has curado el alma”, me has dado tanta paz y tanta fuerza, que afrontar este reto que es mi vida es mucho más fácil. En verdad has hecho mucho por mí, lo valoro inmensamente. ¡Bendito seas allá donde Dios te lleve!, siempre voy a ser tu paciente del alma.
Patricia Flores Núñez
 
De Alfonso para Patricia
En el continuo de la vida llegó el momento de cerrar una etapa, llegó el momento de abrir la puerta a una nueva experiencia, a una nueva vida. Primero fue de España a Cusco, ahora de Cusco a Lima, mañana……, ¡Dios dirá!
Pero ni la ilusión del cambio, ni la alegría de la nueva experiencia pueden impedir que vayan pasando por mi corazón todos los momentos vividos en Cusco, todas las personas, y sobre todo todas las terapias contigo, vernos dos veces a la semana durante muchos meses, crean un vínculo especial. Nuestras conversaciones, a pesar de “tu lengua de trapo”, permanecerán en mi recuerdo.
Ahora mis ojos están brillantes, quieren salir las lagrimas, ¡soy un llorón!, pero no es por tristeza, ni por añoranza, es por amor; el mismo que estoy poniendo en cada letra para que cuando leas esto, puedas sentir, aunque sólo sea un instante, el amor que ahora vive en mí.
Ya estás en mi corazón y en mi alma, pero también estarás siempre en mi pensamiento, en mis oraciones y en mi meditación.
¡Bendita seas!, ¡Cuídate!, ¡Te quiero!
 
Escuchar la canción, es el mismo video que puse cuando me despedía de mi país de nacimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario