El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




domingo, 3 de junio de 2012

El poder de la palabra


El poder de la palabra es uno de los grandes dones que Dios le dio al ser humano. Mediante el sonido y la palabra expresamos el estado de nuestra conciencia, y dejamos salir a la luz aquello que hasta el momento permanece oculto en nuestro pensamiento.
El propósito del lenguaje es revestir el pensamiento, es darle forma y ponerlo a disposición de los demás, ya que cuando hablamos, evocamos un pensamiento y le damos vida, haciendo audible lo que está oculto dentro de nosotros. La palabra es reveladora, y esa palabra puede ser correcta, y crear así una forma que encierre un propósito benéfico, o incorrecta y crear una forma que tenga un objetivo maligno.
Sin darnos cuenta, hablamos incesante e irresponsablemente día tras día, hora tras hora, empleamos palabras y más palabras, multiplicamos sonidos, y nos rodea­mos de mundos de formas sonoras creadas por nosotros mismos. ¡Qué bueno sería aplicar el dicho!: “Antes de hablar hay que pensar”. Así, después de pensar, podremos seleccionar las correc­tas palabras que expresen el correcto pensamiento. De ese modo nuestras palabras no llevarán la discordia, sino que serán razón para la unión, ya que la palabra incorrecta separa.
Hablar, hablar, hablar, hablar porque si, hablar sin ton ni son, en vez de hablar para emplear la palabra con fines constructivos, o para expresar la fuerza del amor al mundo. Hay que aprender a callar, hay que aprender a permanecer silencioso y a no perder tiempo en quejas inútiles, aunque para callar, es imprescindible ver lo divino en todo, así, no se piensa mal, y por lo tanto no se critica.
Hay que vivir en silencio y no intervenir en los asuntos de los demás, hay que vivir en silencio y no revelar lo que no concierne. Hay que entender al prójimo como si de uno mismo se tratara, de esa manera la vida, el pensamiento y, si es necesaria, la palabra, estarán llenas de comprensión y amor.
Es posible que se conozcan las debilidades del hermano, y rápidamente se critique, pero sólo es señal de imperfección, de inmadurez y de falta de amor. Se critica solamente si no se ama. Hay que aprender a amar y ese amor arrojará una nueva luz sobre lo que se percibe, es la manera de aprender a sentir, de aprender a comprender, de aprender a respetar, de aprender a valorar el silencio.
La palabra que critica es como un veneno virulento. Se critican los defectos que arrastra uno mismo. No vale decir que es el reconocimiento de un hecho, porque tal reconocimiento, si sirve para corregir, ha de ser realizado con amor, no con lengua viperina. Incluso en el mismo caso del reconocimiento de un hecho, no se está en posesión de toda la verdad, no se conocen los problemas como realmente son, se desconocen las causas de los otros que les hacen reaccionar de una u otra manera.
Mantener el silencio es acercarse a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario