El viaje del alma

El alma no tiene raza, no tiene religión, solo conoce el Amor y la Compasión.
Todos somos seres divinos, hace miles de años que lo sabemos, pero nos hemos olvidado y,
para volver a casa tenemos que recordar el camino. BRIAN WEISS




domingo, 13 de febrero de 2011

No hay peor sordo que el que no quiere oir

Cuando encuentro a sordos que no quieren oír, o a ciegos que no quieren ver, se me olvida, a veces, de que todo está bien y de que cada persona está en su proceso, y me entra una tristeza infinita. Es cierto que no me dura mucho, y que además me sirve para desde mi interior bendecir a esa persona para que cuando sea su momento empiece a escuchar algún sonido o a ver alguna luz.
Está claro que cada persona está en posesión de su verdad, y que para cada persona esa es la verdad absoluta, y como es “su” verdad absoluta, aunque les esté llevando al sufrimiento van a mantenerla, sin escuchar lo que ellos consideran cantos de sirena de la new age, o verborrea de charlatanes de feria, aunque esos charlatanes de feria sean felices, y lo que vendan sea su fórmula de la felicidad. En “su” verdad, todo lo malo que llega a ellos proviene del exterior, y lo malo en estos casos suele ser abundante, es como si el mundo entero estuviera en su contra, pero no, ellos no van a cambiar “su verdad”, ellos no van a escuchar ninguna teoría que se desvíe ni un milímetro de lo que ellos desean oír. Estos son los sordos que no quieren oír o los ciegos que no quieren ver; están condenados al sufrimiento, al miedo, a defenderse de todo y de todos, están condenados a no vivir, están condenados a desconfiar, no viven, no saben vivir, sólo vegetan, esperando ese golpe de fortuna que les traiga de algún sitio, no sabemos cual, la felicidad.
Cuando te los vas encontrando, les escuchas en silencio y te cuentan como de mal les está tratando la vida, unos cuentan que por culpa de……… les va mal en el trabajo, que por culpa de……… su pareja se ha ido, que por culpa de………. sus hijos no siguen lo que él había previsto, que por culpa de…….. , siempre la culpa es de alguien, ellos todo lo hacen bien. Pobrecitos, están fracasando como personas, y lo peor es que no son conscientes.
No son conscientes y tampoco lo quieren ser, ni quieren oír que son ellos los únicos responsables de lo que les sucede en la vida, de que con su actitud lo único que atraen hacia sí es más miseria humana y más sufrimiento. Necesitarían hundirse en lo más profundo del pozo de sus emociones para desde su dolor, posiblemente dejar entrar las palabras que les anuncian que hay muchas maneras de vivir distintas a la suya, y que la suya no parece ser muy buena por los pobres resultados obtenidos en él mismo.
Os encontrareis muchas personas con esta tipología, son muy abundantes. Lo único que se puede hacer, es escucharles en silencio y dejar que descarguen su miseria en vosotros como si fuerais un cubo de basura, no entrar en ningún razonamiento, no suele servir de nada, y bendecirles en silencio, bendecirles cada día después de vuestra meditación, para que la potencia de la energía de la bendición vaya limpiando poco a poco la oscuridad de su alma.

1 comentario:

  1. Muy buenas,

    A mi me ha parecido muy enriquecedor, la verdad es que si me encuentro en esa situación, y quiza mi filosofía de vida no sea la verdad absoluta, pero me siento cada día a meditar, que consiga dejar de pensar o concentrarme en algo para que los pensamientos paren, estoy en el camino, creo que sigo una pautas de disciplina buenas, y me ocurre que me encuentro con personas que no quieren oir o como dices ver. Y la verdad no sabía bien bien como actuar, pero me gusta esto de bendecirles de ser su cubo de basura, para que en un futuro vean la luz.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar